balonmano - División de Honor Femenina

El Mecalia Guardés, a despertar

Las de Etayo deben ganar al Elche para recobrarse de las derrotas ante Cleba y Aula Cultural

23.01.2016 | 02:21
Una acción del encuentro de la Recopa de Europa contra el Zvezda. // R. Grobas

¿Qué le está ocurriendo al Mecalia Guardés? ¿ Se ha convertido en un equipo a la deriva? Manu Etayo y sus jugadoradas esperan resolver estas dudas de forma inmediata en una campaña que está resultando más irregular de lo esperado. El equipo comenzó la temporada perdiendo con el Rocasa, luego fue enganchando victorias consecutivas, incluso venció al Bera Bera en A Guarda y se barajó la posibilidad de conseguir el título liguero. Tras seis partidos consecutivos ganando disputó su peor partido y perdió contra el Cleba León. Llegó el descanso navideño y cuando todo parecía estar superado el pasado fin de semana perdieron en casa del Aula Cultural. Definitivamente han dicho adiós a luchar por el título, ya que siete puntos separan a las guardesas del primer puesto, que ocupa el Rocasa (24), y están a tres de la segunda plaza, propiedad del Bera Bera.

Las lesiones sin duda están siendo clave en todos estos resultados. La fortuna no está respetando en el apartado físico a un equipo corto de efectivos. Desde este mes ya cuentan con las cuatro jugadoras angoleñas pero de momento poco pueden aportar al equipo ya que antes deben habituarse al sistema de juego de Manu Etayo.

Durante toda la semana el entrenador y sus ayudantes han tenido más trabajo mental que físico para recuperar a las jugadoras de estos malos momentos que están pasando.

Hoy se miden al Elche Mustang, que esta temporada no está a la altura de las pasadas campañas. En doce partidos tan solo ha conseguido tres victorias. A priori un buen rival para que el Mecalia Guardés vuelva al cauce de las victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine