Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró contento con la victoria frente al Celta que pone fin a una racha de diez partidos oficiales sin ganar, aunque reconoció que si el conjunto gallego, que hizo muchas rotaciones, presenta su mejor equipo, igual el choque era distinto.

"Si el Celta presenta su mejor equipo igual el partido era otro. Aún así no me parece un equipo fácil. Ha salido con las ideas claras, hemos encontrado goles rápidos, y entiendo que con el partido que tienen el miércoles y la posibilidad de estar en semifinales hubiera hecho lo mismo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Creo que han sacado un equipo competitivo y mi pensamiento dentro de la teoría es que si hubieran jugado los habituales el partido hubiera sido otro", confesó el técnico, que elogió el partido realizado por sus jugadores.

"Ha sido muy completo. Hemos tenido ocasiones para marcar, pero lo importante era transmitir buenas sensaciones y acompañarlo de buen resultado. Es el camino, la idea, y queda bastante para poner las cosas con tranquilidad. Es un día para alegrarse por todo lo bueno que ha hecho el equipo", apuntó.

"Es un día para valorar el partido de todos, aunque uno tenga mejores números que otros. Me alegro por todos los que han jugado y por el equipo. Aquí lo que importa es el equipo. Todos somos importantes. Si a alguien se le olvida estoy para recordarlo", señaló. Para Jémez, el encuentro, "en cuanto a juego del equipo, sigue en la línea de las ultimas jornadas", aunque faltaba sumar los tres puntos.

"Nos faltaba dirigir eso para ganar, bien por cometer errores o por la virtud del rival no lo pudimos hacer. Yo sabia que hacíamos cosas buenas y que no nos podían penalizar solo lo mala. Mi idea era cortar esa racha y vamos a ver si lo podemos refrendar contra el Deportivo para ponernos en una situación más acorde", comentó.

"Nuestra situación no se va a arreglar en una semana o dos, pero estoy confiado en que lo vamos a hacer. El mejor baremo es que la gente se lo ha pasado bien. El mensaje es que a través de nuestro trabajo la gente se vaya contenta", manifestó.

Una de las notas positivas que dejó el encuentro fue el apoyo que el equipo tuvo por parte de Bukaneros, que pusieron fin a una huelga de animación que ha durado cuatro meses.

"La sensación que me da es que hemos perdido cinco meses, eso no lo recuperamos. Vamos a aprovechar lo que queda. Lo de hoy es otra cosa, otro escenario, otro ambiente, es otra mente distinta. Se transmite, se pega, todos han estado más activos y una parte de culpa ha sido suya. El tiempo que no han estado ha sido complicado, pero cuando ellos están ahí las cosas se ven de otro color", concluyó.