Berizzo: "Hay que defender con fútbol"

Espera un duelo "muy duro" en Vallecas, contra un rival "con movimientos sorpresivos"

23.01.2016 | 06:53
Eduardo Berizzo. // R.G.

Vallecas es una salida difícil casi siempre para el Celta y Berizzo lo sabe, pues sufrió en ese campo derrotas como futbolista y como entrenador. Aunque el Rayo Vallecano es penúltimo, el técnico argentino espera "un partido muy duro", en el que sus jugadores tengan que "defender con fútbol" el juego ofensivo de su adversario para sumar algo positivo.

"El Rayo es un equipo que presiona, que propone jugar, que cree en lo que hace. Se parece a nuestra propuesta de juego. Es un equipo móvil con movimientos sorpresivos y no convencionales, que quiere construir el juego desde su portero. El desafío está en quitarles el balón, porque si no estaremos obligados a defendernos atrás", conviene Berizzo.

"Espero un partido muy duro, contra un rival necesitado. Vamos en un lugar de la tabla que hay que defender con fútbol, sabiendo ir a estos campos. Éste, precisamente, no es propicio históricamente", señala el preparador céltico.

No olvida Berizzo la derrota del curso pasado (1-0) en Vallecas. "La conclusión de aquel partido es que no pudimos ejecutar nuestra presión. La pelota viajó por el aire, el juego era demasiado directo; la circulación desapareció". Para el duelo de hoy, espera que su equipo mejore: "Intentaremos bajar la pelota y que la presión surta efecto y nos permita el quite que deje a nuestra gente correr hacia adelante".

Aunque anuncia que el Celta reservará titulares para el partido de Copa, cree que su equipo mantendrá el nivel ofrecido hasta ahora. "Nuestro momento en la clasificación nos obliga a jugar partidos muy serios en los que tenemos que puntuar, pero en los que todo el mundo se sienta importante, dueño de su lugar, y que todo el carrusel de nombres que gira alrededor del equipo solo nos haga mejores".

Sin Aspas y posiblemente con Guidetti en el banquillo, Berizzo defiende su línea de ataque. "Contamos con gente muy rápida en ataque. Si somos capaces de surtirles bien, y en el momento exacto, haremos correr a su defensa hacia su arco y en esa situación somos un equipo muy rápido. Ojalá podamos encontrar circulación y habilitar a nuestra gente de ataque con oportunidad". Y habla de Beauvue, el último fichaje. "Tiene un carácter muy extrovertido, su adaptación será muy rápida".

Por último, lamenta que el Atlético disponga de un día menos para preparar el partido de Copa. "Deberíamos jugar el mismo día. En este caso diría lo mismo si el que jugase el domingo fuera yo. La Liga puede ajustar para que los equipos no tengan días diferentes de descanso. Nuestro rival debería descansar el mismo tiempo que nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine