El Hamburgo homenajea a su héroe Marcelo Díaz

El céltico visita a su exequipo, al que salvó del descenso, para recibir una cálida despedida

23.01.2016 | 02:21
Marcelo Díaz, con gesto de felicidad, ayer en Hamburgo.

Marcelo Díaz se desplazó ayer a Alemania para recibir un homenaje del que fue su club hasta que hace unos días decidió fichar por el Celta. El centrocampista chileno es para el Hamburgo como Natxo Insa para el Celta: el jugador que le salvó del descenso. En el caso del club alemán, ayer le organizó un homenaje al futbolista suramericano con motivo del partido de Liga contra el Bayern Múnich.

El verano pasado, el ahora céltico salvó del descenso al Hamburgo con un gol en el último minuto frente al Karlsruhe que envió el partido a la prórroga, donde Müller marcaría el 2-1 definitivo. "Tomorrow, my friend, tomorrow," le dijo Díaz a Van der Vaart, para quitarse de en medio al holandés, que también quería ejecutar la falta directa con la que el chileno se convirtió en héroe eterno para la afición del conjunto teutón. La frase quedó grabada para siempre en camisetas y símbolos del Hamburgo.

A pesar de fichar por el Celta, el equipo alemán quiso organizarle una despedida con todos los honores a Marcelo Díaz, que en siete o diez días podría estar recuperado de la lesión muscular que sufre. En la previa del partido contra el Bayern (que acabaría ganado por 1-2), el chileno recibió como regalo la fotografía de su histórico gol. Díaz saludó con un mensaje en alemán a los hinchas del Hamburgo. "Hola a todos mis fans. Muchas gracias por todo. Nos vemos", decía el mensaje subido al twitter oficial del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine