La Copa es prioritaria ahora mismo para el Celta, que se encuentra a un paso de alcanzar la décima semifinal de su historia. Por ello, Eduardo Berizzo prepara un plan B para Vallecas, donde mañana a las diez de la noche le espera un rival que ocupa una plaza de descenso, tras sumar doce derrotas en veinte jornadas de Liga.

Con el cómodo quinto lugar que mantiene en la competición regular, el Celta puede permitirse el lujo en estos momentos de reservar jugadores este fin de semana para presentarse el miércoles 27 en el Calderón (20.30 horas) con todas sus figuras descansadas y con energías renovadas para intentar superar la penúltima ronda del torneo en el que alcanzó la final en tres ocasiones (1948, 1994 y 2001).

El técnico argentino dispone ahora mismo de diecisiete jugadores de la primera plantilla. Nolito, Fontás y Marcelo Díaz, uno de los dos refuerzos invernales, continúan de baja. El sanluqueño, sin embargo, ha comenzado a trabajar con el grupo y se baraja la posibilidad de que se recupere a tiempo de su lesión muscular para la trascendental cita del Calderón.

Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Señé, Bongonda, Drazic, Beauvue y el canterano Borja Fernández fueron suplentes ante el Atlético de Madrid y ahora cuentan con muchas opciones de entrar en el once que Berizzo presente mañana en Vallecas. Beauvue, que debutó el miércoles tras cerrar el pasado fin de semana su incorporación al Celta, podría estrenarse como titular en el campo del Rayo.

El técnico del conjunto celeste organizó ayer un partido de entrenamiento con canteranos en A Madroa. Los que fueron titulares el día anterior realizaron una suave sesión de recuperación. No se descarta que algún otro futbolista del filial se sume a la lista de convocados que Berizzo hará oficial una vez que concluya el entrenamiento previsto para esta mañana. El equipo viajará por la tarde a Madrid, de donde regresará la mañana del domingo para centrarse únicamente en preparar el duelo de Copa en el Calderón, donde los célticos necesitarán ganar o sumar un empate a un gol o más para alcanzar las semifinales del torneo del KO.

Si Berizzo se decidiese para el duelo de Vallecas por los siete que fueron suplentes ante el Atlético de Madrid, en ese caso solamente tendría que disponer de cuatro de los futbolistas que realizaron un gran desgaste físico el miércoles para completar un once que le plante cara a un rival que encadena diez partidos sin ganar. Sin embargo, Vallecas se le da mal a los célticos. Para el partido de mañana, Bukaneros, una de las peñas más populares del equipo rayista, desconvocó la huelga de animación que mantenía desde la tercera jornada de Liga.