ciclismo

El Rías Baixas ficha al escalador Andrés López

El segoviano, de 20 años, militó la pasada temporada en el Club Ciclista Vigués

21.01.2016 | 02:33
Andrés López, durante su etapa en el C.C.Vigués.

En la cuenta atrás para el inicio de la temporada 2016 el Club Ciclista Rías Baixas continúa incorporando corredores de proyección a su plantilla. El sexto fichaje del proyecto presidido por José Luis Chamorro para el nuevo curso es Andrés López. El escalador segoviano, de 20 años, militó la pasada campaña en las filas del Club Ciclista Vigués Autronic.

"Mi principal cualidad es la combatividad", apunta López, que se marca como objetivo en esta nueva etapa "dar un gran paso adelante porque hasta ahora no había tenido la oportunidad de correr un calendario tan completo. En esta pretemporada me estoy cuidando como nunca, tanto en la alimentación como en los entrenamientos. Me motiva mucho tener un director de la talla de Marcos Serrano".

Con un destacado palmarés en las categorías inferiores, el castellano-leonés se prepara para su tercera campaña en el pelotón élite y sub 23: "Soy escalador y me gustaría dar la cara, sobre todo, en carreras duras. Espero ayudar al equipo porque tengo compañeros de mucha calidad. Si me decidí por el Club Ciclista Rías Baixas fue por lo mucho que se preocupa por sus corredores y por su preparación. Es uno de los mejores de España".

La llegada de López es muy del agrado de Serrano. "Nunca se esconde, es de los que me gustan", señala el técnico del conjunto del Val Miñor, que ha seguido de cerca la trayectoria del segoviano durante los últimos años: "Lo conozco de las categorías inferiores y lo que más me llama la atención es las ganas que tiene de convertirse en ciclista. A pesar de aún ser relativamente joven para esta categoría, es muy regular y acaba las vueltas".

"Si todo va según lo previsto, será uno de los hombres fuertes del equipo", avanza Serrano, que podrá disponer del segoviano en las carreras puntuables para la Copa de España. Esta incorporación se suma a las de Álex Parga, Manuel Barral, Diego González, Jesús Nanclares y Ángel De Julián, todos ellos en edad Sub 23. Un bloque de mucha proyección y que contará aún más refuerzos en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine