El Monte Real enrola barcos en la Baiona Angra Atlantic Race

21.01.2016 | 02:33

El Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube acaban de abrir el plazo de inscripción para participar en la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica que partirá el próximo verano de la villa marinera gallega con destino a las islas Azores. La competición incluirá dos etapas, una de ida y otra de vuelta, que se puntuarán y premiarán por separado, y cuyas clasificaciones sumarán para determinar el ganador final de la prueba.

La primera de las etapas saldrá el 3 de julio de Baiona con destino a Angra do Heroismo, una localidad de unos 35.000 habitantes situada en la Illa Terceira del archipiélago luso de Azores. Los barcos participantes deberán recorrer las 865 millas que, aproximadamente, separan ambos puntos, y hacerlo en un tiempo máximo de 9 días y 8 horas.

El jueves 14 de julio se dará salida a la segunda etapa de la competición, con el recorrido inverso, de regreso a Baiona. De nuevo, más de 800 millas al frente para ser navegadas en un tiempo límite de 224 horas. Una vez en Galicia, se celebrará la entrega de premios, el sábado 23 de julio en las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

El plazo de inscripción para participar en la Baiona Atlantic Race permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio. La regata estará limitada a un máximo de 40 barcos, que deberán tener un mínimo de 30 pies de eslora o ser de la Clase Mini 6.50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine