El defensa del Celta fue una vez uno de los más sobrios del equipo de Berizzo, pieza básica para frenar a las puntas del Atlético. Gómez estaba feliz por el partido de todo el equipo: "Creo que hemos encontrado un nivel que todos merecemos y que hemos trabajado mucho para llegar a él. Estoy muy contento por el equipo que ha estado entregado los 90 minutos y lo importante es que no nos hemos relajado en ningún momento ni hemos dejado que ellos se metieran en el partido".

El central fue el que cabeceó en a jugada del penalti de Thomas aunque no le dio tiempo a ver el resto de la acción: "Fue una jugada muy rápida. Yo, sinceramente, no vi si le dio o no, pero me comentan que sí ha podido ser penalti. Pienso que ya no sirve de nada reclamar".

El catalán admitió el sufrimiento y la presión que sintieron y que se notó especialmente en los últimos minutos: "Al final del partido hemos sufrido un poco ese cansancio porque mantener ese nivel tan alto de presión era complicado, pero estábamos preparados para ello y creo que el equipo lo ha dado todo los 90 minutos. Dentro de una semana hay que completarlo".