tenis - Open Australia baloncesto - Euroliga

Djokovic y Federer avanzan con paso firme

21.01.2016 | 02:33

Novak Djokovic y Serena Williams, defensores del título, así como Roger Federer y Maria Sharapova, continuaron su plácida andadura por el Abierto de Australia 2016 con contundentes victorias y accedieron a la tercera ronda.

Pese a la ilusión mostrada por el joven francés de 19 años Quentin Halys, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig, su única victoria en el circuito profesional, Djokovic lo tuvo sencillo en el Rod Laver Arena. 187 del mundo, pese a mostrar dotes interesantes, Halys no pudo convertirse en el jugador de ránking más bajo en superar a un número uno mundial en un Grand Slam. El plusmarquista sigue siendo, por tanto, Andrei Olhovskiy, que como 193 superó a Jim Courier en Wimbledon 1992. Djokovic fue un auténtico rodillo, demasiado potente para su joven rival y sin pausa despachó los dos primeros parciales por 6-1, 6-2. En el tercero decidió en el tie-break. Djokovic se enfrentará a Andreas Seppi, vencedor del partido ante el estadounidense Denis Kudla, por 7-5, 6-4 y 6-4.

Federer, tercer preclasificado, necesitó exactamente 100 puntos y una hora y 33 minutos para facturar su pase al superar al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, por 6-3, 7-5 y 6-1. El jugador de Basilea sumó su triunfo 299 en torneos del Grand Slam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine