automovilismo

Carrera, "emocionado" en Montecarlo

El copiloto de Salvaterra participa con "Cohete" Suárez en la categoría WRC-2 del mítico rally

21.01.2016 | 02:33
Suárez y Carrera, durante un rally en Auxerre.

El mítico Rally de Montecarlo, como todos los años, dará este fin de semana el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. En la línea de salida estará Cándido Carrera. El copiloto de Salvaterra de Miño acompañará a José Antonio Suárez "Cohete" en el asiento del Peugeot 208 R5 de Sainteloc Racing, dentro ahora de la estructura de Peugeot Rally Academy.

El Montecarlo será la primera cita de un programa de, al menos, cinco pruebas dentro del WRC-2, la antesala de la máxima categoría en el Mundial de Rallyes, y al que los pilotos de Peugeot España Racing Team llegan como ganadores de la 208 Rally CUP en 2015.

Tras los reconocimientos efectuados durante las jornadas del lunes y martes, Cándido y José ya se han podido hacer una idea de que su debut en el WRC-2 no será fácil: " Estamos muy emocionados ante nuestro debut en el Montecarlo", comenta el copiloto gallego. "Pero tras los reconocimientos y los test previos que hemos hecho, sabemos de buena mano que será un rally muy difícil. Las especiales son muy complicadas, con muchas trampas y las condiciones meteorológicas pueden hacer de esta prueba una auténtica lotería. Hemos trabajado duro e intentaremos estar en la línea de meta para agradecer a Peugeot España, Carlos Sainz y el RACC el apoyo que nos brindan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine