Gran jornada la del segundo día de regatas de la Tercera Fase del Circuito de Monotipos de J70, que ha organizado el Real Club Náutico de Vigo. A pesar de las condiciones variables en la dirección del viento, el comité logró que se completasen hasta cinco mangas, con una componente que iba rolando desde el cuadrante noreste al sureste, subiendo y bajando en intensidad en determinados momentos de cada prueba, con cambios de recorrido incluidos.

El "Nacua", de Pablo Iglesias, mostró su talento y aguantó el tirón de la flota, con un caña de lujo como Alberto García, en sustitución del patrón titular, ausente en la cita viguesa por encontrarse navegando en regatas fuera de España. El velero de García le sacó partido a las cinco pruebas, registrando 10 puntos. Este rédito le vale para posicionarse como líder del Circuito en la clasificación general.

Segundo ha sido el "Marnatura", de Luís Cabiedes, con 25 puntos en el puesto plata, siendo tercero el "Abril Verde", de Luís Pérez-Canal, con 27 puntos, destacando sus tres segundos puestos en las tres últimas mangas.