Dos victorias en los últimos quince días han cambiado el ambiente en el seno del Celta Zorka. De la preocupación por no ser capaces de enderezar el rumbo se ha pasado en poco tiempo a una tranquilidad que no permite relajación, pero sí trabajar sin presión y con una sonrisa en el rostro. Ganar un partido en el pabellón de Navia sigue siendo su principal objetivo.

- Lo que han cambiado las cosas en dos semanas.

- Está claro. Fueron dos triunfos que te dan una seguridad, sobre todo el final del partido en Vilagarcía. Nos enfrentamos a un gran equipo con un final agónico en el que Sinclair anotó al final dos triples. Estoy muy contenta con el juego del equipo y el trabajo de las jugadoras. Estos dos triunfo ratifican que estamos haciendo un buen trabajo.

- ¿Qué ha cambiado?

- Sobre todo la presencia de Marta Canella, que le ha aportado al equipo más estabilidad. No es que juegue demasiados minutos, pero es todo lo que nos aporta, solidez, tranquilidad. Son cosas que no se pueden apreciar en una estadística, pero que al final son fundamentales para lograr los objetivos que nos hemos fijado.

- ¿Estas dos victorias infunden más confianza de cara al futuro?

- Bueno, no sé lo que nos va a deparar el futuro. No podemos olvidar que somos un equipo joven y que Ogoke no hizo pretemporada y empezó más tarde. Además, hay jugadoras que antes eran de segunda línea y ahora tienen que ser primeras espadas y asumir su parte de responsabilidad. El equipo está en una buena línea y tenemos que ratificarlo el sábado en Navia ante el Aragón, que es un partido vital. Espero ganar los partidos ante Oviedo y Avilés, con lo que sumaríamos las seis victorias que pensamos que serán suficientes para certificar la permanencia. Parece fácil, pero también pensábamos que no sería complicado sumar tres victorias al final de la primera vuelta y mira como fue la cosa.

- Sin embargo, el equipo sigue sin ganar en Navia

- Es algo que estuvimos hablando estos días, todavía no hemos sido capaces de ganar un partido en nuestro campo. Puede ser que las ganas de querer agradar a la afición genere una responsabilidad en las jugadoras que no la sepan administrar. Es como cuando se dice que Loureiro anota con más facilidad lejos de casa que en casa. No lo sé. Es algo que está ahí y vamos a tratar de solucionarlo el sábado.

- El partido del sábado es vital.

- Es muy importante, ya que ellas ganaron el sábado en Badajoz y estamos empatadas. Lo ideal sería ganar el partido y, además, llevarse el basketaverage ya que nos ganaron en la ida por nueve puntos, pero la realidad es que me conformo con ganar. Una victoria sería muy importante para el futuro.