Guidetti agradecía en su presentación en Balaídos que que el Celta le permitiese participar en la mejor competición liguera del mundo. A pesar de su habitual suplencia, el delantero sueco ha sabido rentabilizar las oportunidades que le ha concedido Berizzo y el doblete logrado el sábado ante el Levante le equipara con otros ilustres compatriotas que han brillado en el fútbol español. Guidetti es el sexto sueco en obtener dos tantos en un mismo partido de Liga.

Este camino lo abrió Henry Carlsson, que jugó con el Atlético de Madrid entre los años 1949 y 1953.

Agne Simonsson llegó al Real Madrid en 1960 pero apenas contó con oportunidades en el campeón merengue.Fue en la Real Sociedad donde destacó este escandinavo.

Otro sueco, Enok Goitom jugó en Primera División con tres equipos distintos: Murcia, Valladolid y Almería. Con los vallisoletanos marcó un doblete. Lo mismo hizo el gran Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona de Guardiola en la campaña 2009-2010.

Al año siguiente, otro sueco, Markus Rosemberg, jugó en calidad de cedido en el Racing de Santander, con el que anotó dos goles en una ocasión. A esta lista se ha sumado el céltico Guidetti.