A dos meses del inicio del Mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo ha tendido la mano a Valentino Rossi, pese a las tensas relaciones que mantienen desde el desenlace del último campeonato: "Yo tengo la mano abierta a todos los pilotos. Tengo mucho respeto por Valentino".

Lorenzo y Rossi han coincidido en Barcelona, durante la presentación del equipo Movistar Yamaha y la moto de 2016, la YZR M1. El mallorquín ha tendido literalmente la mano al de Tavullia, y éste se la ha aceptado, en una foto que ha escenificado la supuesta paz entre ambos. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, que han hecho por separado, Rossi ha vuelto a insistir en que el desenlace del Mundial estuvo amañado, con Marc Márquez actuando en favor de Lorenzo, aunque se ha mostrado dispuesto a pasar página.

Lorenzo, por su parte, ha insistido en que él no tuvo nada que ver. De lo único de lo que se arrepiente Lorenzo, ha dicho, es "del gesto" que tuvo con Rossi tras la carrera de Sepang, recriminándole lo que había hecho con Márquez. Lorenzo está harto de que se ponga en duda la legitimidad de su tercer título de MotoGP: "El Mundial de 2015 lo ganó el piloto más rápido, y ese fui yo".