Los prebenjamines del Celta, integrados en sus respectivas escuelas, tuvieron el pasado sábado la oportunidad de disputar varios encuentros amistosos en A Madroa. El club vigués, a través de la Fundación Celta, promueve este tipo de actividades, ya que el Celta no posee formaciones de prebenjamines en las ligas oficiales.

A la cita acudieron las escuelas de Louro, A Madroa y O Castro. Se reunieron 45 jóvenes valores de la cantera en una primera experiencia del torneo, pero que se repetirá en el futuro. Jugaron varios encuentros, donde lo importante era participar al margen de los resultados. La iniciativa tendrá continuidad e incluso se estudia la posibilidad de invitar a otras escuelas asociadas al club vigués.

Una de las últimas en entrar en funcionamiento fue la del Erizana en Baiona. La Fundación Celta, a través de su correspondiente departamento, posee varias en toda Galicia y se ha convertido en un ejemplo por su filosofía y forma de trabajar.

Desde la entidad viguesa también se mantienen contactos para poder ampliar el número de escuelas. Varios clubes se han dirigido al Celta para mostrar su interés por este proyecto. En total, más de cinco mil jóvenes de toda Galicia ya participan de este programa. Mientras tanto, se mantiene el vínculo de colaboración con el Oporto. Ya se estudian el volver a disputar varios amistosos.