El excéltico Jota Peleteiro afirmó ayer que quiere "jugar con el Eibar en Primera División", tras retornar el pasado sábado al club guipuzcoano. El mediapunta gallego jugó de azulgrana en la temporada 2013-2014 en Segunda y fue un hombre clave para subir a Primera. Logró el histórico gol que dio el ascenso en el campo de Ipurúa ante el Alavés (1-0). En agosto de 2014 el Celta lo traspasó por millón y medio de euros al Brentford FC.

Ahora, sus circunstancias personales, el hecho de que una lesión le haya impedido jugar durante cuatro meses, unido a que su mujer esté embarazada, le han llevado a querer volver a casa. "Estoy muy contento, ilusionado de volver aquí, el Eibar siempre fue mi casa. Me quedé con la 'espinita' de jugar con el Eibar en Primera. La temporada en segunda fue un gran año en lo personal y lo colectivo", comentó.

Jota se ha vinculado con el Eibar hasta el 30 de junio de 2017. El Brentford podría repescarlo en verano de 2016 y en enero de 2017. Además, antes de ser prestado al Eibar, el jugador aceptó que el club londinense tenga la opción de renovar su contrato por un ejercicio más (2017-2018).