El Valencia ha rescatado un punto este domingo en Mestalla ante el Rayo Vallecano (2-2), en un duelo en el que neutralizó en dos ocasiones la ventaja de los madrileños y que supone su novena jornada liguera sin ganar.

Los apuros clasificatorios quedaron patentes en el comienzo de partido de los de Paco Jémez, que lucharon por cada balón y llevaron el peso del encuentro. Así, cuando solo se habían cumplido cuatro minutos de juego, Miku estrelló su disparo en el larguero, que antecedió al primer golpe de los vallecanos.

Al cuarto de hora, Jozabed robó un balón y abrió a Embarba para que este esperase la llegada del centrocampista sevillano al punto de penalti, desde donde no perdonó con una gran volea. Tras ello, el Valencia se mostró inoperante.

Sin embargo, los de Neville, que salieron de inicio sin Jaume ni Alcácer, reaccionaron en la reanudación, cuando tras una doble ocasión de Trashorras y Jozabed para aumentar la distancia el delantero Negredo recuperó la pelota en el centro del campo y disparó sin levantar la vista desde 35 metros para sorprender a Juan Carlos (min.55). Cuando parecía que el conjunto 'che' podría incluso dejar los puntos en casa, con oportunidades para Rodrigo y Cancelo, un error de la zaga local permitió que Llorente, sin oponente, rematase de volea un saque de esquina botado por Roberto Trashorras (min.69).

En el minuto 87, Alcácer, que ingresó en el terreno de juego poco más de 20 minutos antes, vio cómo le anulaban un gol legal por un inexistente fuera de juego, algo que remedió, en el minuto siguiente, anotando el tanto del empate en un regalo de Zé Castro.