Lalín y Porriño se repartieron los puntos en un partido con dos partes opuestas. Los rojinegros fueron mejores en una primera mitad en la que terminaron por delante en el marcador. La expulsión de Cañón al filo del descanso condicionó el segundo asalto, en el que los visitantes empataron y llevaron el peso del partido. A pesar de tener que jugar con uno menos, los locales terminaron el partido buscando el tanto de la victoria.

El Porriño salió al campo del Manuel Anxo Cortizo con la intención de plasmar en el marcador la diferencia de posiciones en la clasificación e impuso un fuerte ritmo de inicio. La lesión de Óscar Méndez condicionó a los rojinegros todavía más pero poco a poco fueron soltándose y encontrando los caminos hacia la meta un rival que solo dispuso de algún disparo lejano. El mejor juego local se vio recompensado antes del descanso con el tanto de Jemba al rematar de cabeza un centro de Mario. Antes del paso por vestuarios llegaría la acción clave, con la expulsión de Cañón por doble amarilla.

Tras el descanso, el Porriño puso cerco a la meta de Michi. Los nervios se hicieron notar en el bando local y en un saque de córner llegaría el empate. Jacobo aprovecho un barullo dentro del área local para marcar.

A partir de ahí, el Lalín mejoró e incluso dispuso de alguna ocasión para marcar el segundo gol. La más clara fue un remate de Albertito en un córner en el que el meta del Porriño evitó el tanto.