El futbolista Jota Peleteiro ha afirmado este lunes que quiere "jugar con el Eibar en Primera División", tras retornar el pasado sábado al club guipuzcoano de la Liga BBVA.

El mediapunta gallego jugó de azulgrana en la temporada 2013-2014 en Segunda División y fue un hombre clave para subir a Primera. Logró el histórico gol que dio el ascenso a la máxima categoría en el campo de Ipurúa ante el Alavés (1-0).

No se pudo quedar en el club eibarrés, porque había sido prestado por el Celta. En agosto de 2014 el equipo vigués lo traspasó por millón y medio de euros al Brentford FC, club de la League Championship (segunda división inglesa), en el que ha jugado dos ejercicios (2014-2015 y 2015-2016).

Ahora, sus circunstancias personales, el hecho de que una lesión le haya impedido jugar durante cuatro meses, unido a que su mujer esté embarazada, le han llevado a querer volver a casa.

"Estoy muy contento, ilusionado de volver aquí, el Eibar siempre fue mi casa. Me quedé con la 'espinita' de jugar con el Eibar en Primera. La temporada en segunda fue un gran año en lo personal y lo colectivo", ha destacado en la rueda de prensa de su presentación en Ipurúa.

El Granada, el Real Betis y el Deportivo de La Coruña se interesaron por el mediapunta gallego, quien, sin embargo, aceptó la oferta eibarresa.

"Los primeros contactos que hubo cuando pensé en volver a España fueron con otros clubes. Cuando hablamos con el Eibar, era mi primera opción, no veía otra, era lo que quería. Cuando un jugador quiere ir a un club se acaba haciendo", ha afirmado.

"Estoy feliz de estar en Eibar, de ayudar al equipo. El club, desde que me he ido, ha crecido; se ve en instalaciones, y su infraestructura. Ya no es el club pequeño en Segunda, en Primera va arriba. El club está creciendo mes a mes", ha indicado.

Jota Peleteiro, quien en los entrenamientos ha lucido el número 22 en la camiseta, no puede jugar todavía con el Eibar, porque el club debe recibir el pase internacional que debe enviar la federación inglesa de fútbol.

Aunque tuvo una lesión de tobillo en agosto pasado, que le mantuvo cuatro meses de baja, reapareció en diciembre y jugó 5 partidos de liga con el Brentford.

"La lesión está olvidada, entreno con normalidad, y las pruebas médicas han ido bien. Estoy a disposición del club desde el primer día que he entrenado con el Eibar, ahora tengo que convencer al entrenador", ha explicado.

A este respecto, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, señaló el domingo que los fichajes -Jota Peleteiro ha sido la primera incorporación en enero- deberán ganarse el puesto, porque los jugadores actuales lo están haciendo muy bien.

Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha manifestado hoy en la rueda de prensa que "que Jota Peleteiro haya decidido venir al Eibar, cuando tenía otras opciones, es un buen termómetro para decir que el Eibar está creciendo, que puede disputar fichajes con otros clubes. Nuestra apuesta por consolidar al equipo en la elite va en serio", ha sentenciado.

Aunque en principio se ha vinculado con el club eibarrés hasta el 30 de junio de 2017, el Brentford podría repescarlo en verano de 2016 y en enero de 2017. Además, antes de ser prestado al Eibar, el jugador aceptó que el club londinense tenga la opción de renovar su contrato por un ejercicio más (2017-2018).