Iván Alonso y Alberto Díaz Portas lograron la victoria en la Regata del Río Negro (Argentina), la más dura del mundo con 273 kilómetros de recorrido. Los dos palistas del Kayak Tudense afrontaron la última jornada como líderes tanto en la categoría sénior como en la de veteranos. Y también ganaron la etapa. Iván Alonso se impuso en las seis etapas de la prueba y su compañero en tres de ellas. Ambos deportistas demostraron ser los mejores en una competición en la que el calor y las particularidades del río son elementos claves.

La jornada unía San Javier y Viedma y constaba de 29 kilómetros, con un porteo (paso por tierra). Los dos lograron un cómodo triunfo. Iván Alonso, que mantenía una amplia ventaja sobre todos sus adversarios en la clasificación general, invirtió poco menos de dos horas en el recorrido. Su rivales no pudieron seguirle el ritmo.

Alonso estuvo acompañado en el podio por Federico Puzzo y Luciano Gallino. El palista tudense logra su primera victoria en esta prestigiosa prueba en su segunda participación. El año pasado se quedó a ocho segundos del primer lugar. La experiencia de 2015 le ha servido a Iván Alonso: "Es una regata dura y exigente. Hay muchas zonas complicadas". Destacó que "participar aquí es una gran experiencia".

Alberto Díaz Portas logró la victoria en veteranos. Se impuso en las tres últimas jornadas. Andrés Busaniego, segundo, y Pascual Orellana, tercero, fueron sus grandes adversarios. "Fue complicado remontar, pero al final logré el objetivo", comentó el tudense. "Una de las cosas más importantes en esta prueba es no cometer ningún tipo de error".Díaz superó en trece minutos a sus rivales.

La llegada a Viedma fue espectacular. Se dieron cita más de 30.000 personas. La Regata del Río Negro está considerada como una de las más importantes del mundo. Iván Alonso y Alberto Díaz fueron invitados por la organización y también recibieron el homenaje de la Asociación España de Viedma, una agrupación que junta a los emigrantes que se encuentran en esa zona del país argentino. Los dos deportistas acudieron a la cita después de lograr los correspondientes permisos en sus centros de trabajo. Iván Alonso contó con la autorización de Decathlón y Alberto Díaz solicitó el permiso en el colegio de A Guarda donde ejerce de profesor.