El Gondomar no da opción al Portonovo

Los miñoranos logran en Baltar su quinta victoria consecutiva

18.01.2016 | 02:07

El Portonovo de Óscar Guimeráns se vio superado por el Gondomar, que sumó su quinta victoria consecutiva y continúa su pugna por hacerse con una de las plazas de ascenso directo. Los goles llegaron en una segunda mitad que tuvo emoción hasta los últimos instantes.

El primer acto del partido brilló por la ausencia de jugadas de peligro. Quizá costó entrar en la dinámica del juego por el frío. La llegada con más peligro fue para el Gondomar en el tramo final de la primera mitad cuando Aitor Gómez dejó un gran pase a Manu Hermida que lo dejó sólo ante Roberto Pazos. El guardameta local despejó el esférico con una gran intervención. Hasta entonces ninguno de los dos conjuntos había logrado poner en peligro al meta rival. El balance arlequinado tuvo como protagonista a Manu Nieto en los primeros instantes pero sus remates ante Isma fueron demasiado flojos.

No sería hasta la segunda mitad cuando el juego ganó en intensidad. El conjunto del Baixo Miño entró más centrado en el partido y fruto de ello llegó la jugada del penalti que dio origen al primer tanto. La presión del medio del campo hizo que el Portonovo perdiese un balón peligroso que llegó Aitor Gómez, éste se internó en el área y fue trabado por Darío. El propio delantero fue el encargado de ejecutar el penalti batiendo a Pazos.

El Portonovo acusó el tanto y eso permitió al conjunto de Julio Álvarez controlar el juego, centrando sus oportunidades de aumentar su renta en los contragolpes. Aitor Gómez tuvo la ocasión más clara al ganarle la espalda a la defensa y plantarse ante el guardameta local que estuvo acertado evitando el segundo tanto. Minutos más tarde fue el turno para Rubén que aprovechó un mal despeje de la defensa para rematar ante el portero, pero mandó el balón muy alto.

El Portonovo tuvo dos grandes ocasiones pasada la media hora de juego. La primera cuando Buba se internó por la banda, centró al área pequeña, pero Roberto remató por encima del larguero para disgusto de la afición local. Buba pudo hacer la igualada tras regatear a un defensa y al portero, sin embargo su remate flojo fue sacado en línea de gol por la zaga visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine