El Choco no fue capaz de recortar diferencias con los primeros clasificados del grupo, pero se mantiene en puestos de clasificaciónpara el play off de ascenso tras los pinchazos de sus rivales directos. Por su parte, el Galicia de Mugardos sumó una victoria que se antoja importantísima para sus intereses de permanecer en la categoría una temporada más.

El partido arrancó muy positivamente para los jugadores del conjunto visitante, y a los 13 minutos de juego tras un centro lateral que despeja mal la defensa mugardesa, Silva para marcar de un tiro cruzado. El choco se quedó con uno menos por la expulsión de Pelo tras un derribo a Alex Díaz en el área. Precisamente este fue el encargado de lanzar la pena máxima, y también de fallarla, pues el balón se fue rozando el palo.

El Galicia dominó el partido y con muchas y claras ocasiones que en principio no lograron materializar. Eso sí, antes del descanso llegó el premio y el propio Alex Díaz marcó para empatar el partido y enmedar así su error en el penalti. Fue el primero de los dos tantos logrados por el coruñés.

Poco antes de llegar al vestuarios, el Mugardos pudo hacer un segundo tanto, tras un remate de de cabeza de Brais Abelenda, aunque Cortegoso consiguió desviar el balón.

Gol de Álex Díaz

El segundo tanto del Galicia de Mugardos no llegó hasta el minutouto 61 al aprovecharse Álex Díaz de un rechace. El 3-1 llegó a los 71 minutoutos y fue obra de Quique tras una buena acción de contraataque.

Al final triunfo para los de casa en un encuentro marcador por la expulsión de un defensa del Choco. El Mugardos sí tuvo la paciencia para jugar el balón y esperar sus oportunidades para hacerse con el triunfo.

Decepción en las filas redondelanas, que confiaban en sacar algo positivo en esta visita a Mugardos, sobre todo después de ponerse por delante en el marcador a los trece minutos de juego tras el tanto materializado por Silva.

El próximo fin de semana, el equipo entrenado por Marcos Montes tiene la oportunidad de recuperar el terreno perdido ayer tarde, al recibir en su campo al Órdenes, un equipo de la zona baja de la clasificación que en la jornada de ayer salvaba un punto en su encuentro ante el Barbadás.