Derrota del Club Vigo Voleibol en Xátiva que, sin embargo, pese a la derrota, ha dejado una buena impresión. Era un encuentro que presentaba mucha igualdad ya que los rivales estaban separados en la clasificación por un solo punto. A esto se añadía la falta de dos jugadores importantes en los vigueses por problemas laborales.

En el inicio del encuentro los locales se fueron en el marcador de hasta seis puntos (7-1). A partir de ese momento los vigueses empezaron a trabajar en defensa y eso fue lo que les permitió acercarse hasta empatar e incluso ponerse por delante (20-21). En ese momento flaqueó la fortaleza mental de los vigueses, que entregaron el set.

El segundo parcial comenzó de forma muy diferente, ya que fueron los vigueses los que se fueron en el marcador (2-7), pero los locales remontaron y fueron capaces de empatar el set a 14 puntos. Nuevamente los vigueses se marcharon con cierta facilidad, pero cuando el marcador fijaba un 17-21 para los vigueses, incompresiblemente volvieron a aparecer los nervios.

Con el marcador muy favorable para los locales, el público esperaba que los visitantes se entregasen y no fue así. El comienzo del tercer set fue parecido al anterior. Los vigueses se fueron cuatro puntos en el marcador 5-9 y tranquilizaron su juego. Pero los locales fueron capaces de empatar a 17 puntos. A partir de este momento, nuevamente, surgieron las dudas en los visitantes y los fallos o el encogimiento del brazo fue lo que posibilitó que se anotasen el set y el partido.