El Madrid, a calmar el huracán

Zidane busca continuidad en su segundo partido como técnico en una semana marcada por la sanción impuesta por la FIFA

17.01.2016 | 02:18
Zidane, tercero por la izquierda, ayer en Valdebebas. // Emilio Naranjo

Zinedine Zidane busca continuidad en el buen fútbol, una nueva goleada como la de su debut ante el Deportivo y mantener el optimismo en la afición del Real Madrid, en un segundo partido en el Bernabéu, ante el Sporting de Gijón, primer rival que torpedeó a Rafa Benítez con un empate en El Molinón.

Aquel empate sin goles en el estadio del Sporting fue el primer borrón de la corta etapa de Benítez en el banquillo madridista. El Real Madrid no fue capaz de marcar un solo tanto a un equipo recién ascendido y comenzó la Liga dejándose dos puntos. Evitarlo es el objetivo de Zidane, cuyo inicio tuvo poco que ver con el 5-0 endosado al Deportivo y el fútbol mostrado.

De golpe la afición del Santiago Bernabéu recuperó la ilusión. Con una figura admirada en el banquillo que apostó por un fútbol de ataque, vistoso, del que gusta al exigente seguidor madridista. El viento a favor en el calendario presenta una nueva cita en el coliseo blanco, ante un rival de otra Liga, ante el que el Real Madrid quiere extender las buenas sensaciones y dejar un buen número de goles en su camino.

Pese a que no hay una semana tranquila en la casa blanca, esta con la sanción de FIFA por fichajes de extranjeros y menores entre los que están incluidos dos hijos de Zidane, el técnico francés que confía en que prospere el recurso presentado y el Real Madrid pueda fichar antes de julio de 2017, desea que impere lo deportivo y nadie se despiste del duelo ante el Sporting.

Cuenta con la única baja del capitán Sergio Ramos, de nuevo con problemas en un sóleo, que dejará su sitio en el centro de la defensa al francés Varane. Puede ocurrir lo mismo en el centro del campo con el colombiano James Rodríguez, que devuelva al banquillo a Isco Alarcón en un pulso que van a mantener por la titularidad siendo fija la BBC.

Con Gareth Bale en plena racha goleadora, un triplete en el estreno de Zidane, y Benzema sumándose a la fiesta con un doblete, ante el Sporting llega el turno de Cristiano Ronaldo que quiere goles en la semana en la que vio como Leo Messi le ganaba el Balón de Oro.

Mientras, en el Sporting la vuelta a la convocatoria del centrocampista Sergio Álvarez, ausente por lesión desde noviembre, es la principal novedad en la citación del técnico Abelardo para afrontar el partido ante el Real Madrid en el que reconoció que firmaba el empate, "como la mayoría de equipos".

La diferencia de potencial entre los dos equipos es notoria y aumentada por la lesión del central Bernardo, el hombre clave en la defensa rojiblanca que deberá alinear al juvenil Jorge Meré para tratar de frenar a una de las delanteras más potentes del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine