El único gol del encuentro de Maria, jugadora del Aula Cultural, le daría la victoria a su equipo a falta de dos segundos para el final. El Mecalia Guardés ha dicho definitivamente adiós a sus opciones de lograr el título y ahora debe mirar hacia sus perseguidoras para no perder el tercer puesto.

El pabellón Huerta del Rey se está convirtiendo en un fortín para el Aula Cultural, donde tan solo ha perdido contra el Balonmano Porriño. Ayer el Mecalia Guardés se encontró con un equipo muy compacto al que le costó mucho encontrar huecos en su defensa. A la mala suerte de las bajas para el conjunto del Baixo Miño debió sumarse que Nuria Benzal, a los cinco minutos, ya tenía dos exclusiones lo que dejaba bastante maltrecha la primera línea del equipo. Hasta el minuto 20, tras un gol de Ana Cerqueira el Mecalia no consiguió ponerse por delante en el marcador. Cuando todo parecía ir encauzado con una ventaja de tres goles tras un gol de Paula, el equipo visitante sufriría dos exclusiones consecutivas, lo que permitió al Aula Cultural empatar justo al descanso.

La segunda parte fue muy igualada y a falta de tres minutos para el final Nuria Benzal conseguiría colocar a su equipo por delante. Amaia conseguiría el empate a falta de poco mñas de un minuto. Pero los nervios traicionaron a la que hasta el momento había sido una de las mejores jugadoras, Nuria Benzal, que con tres errores consecutivos en los tres últimos ataques del equipo (pérdida de balón, un lanzamiento de vaselina y una falta en ataque), permitió que el Aula Cultural dispusiera de un último ataque y María, con un lanzamiento desde nueve metros, conseguiría el gol de la victoria.