El Coruxo quiere dar esta tarde en el campo de El Montecillo de Aranda del Duero, 17 horas, un salto de calidad que le permita dejar atrás el discurso de luchar por la permanencia en la categoría y plantearse objetivos más ambiciosos como la clasificación para la Copa de Rey o, porque no, disputar la fase de ascenso a Segunda División.

El equipo de Rafa Sáez visita a una Arandina que aunque no está en puestos de descenso, los tiene demasiado cerca, y tal y como está la competición un partido sin puntuar se puede pagar muy caro.

El Coruxo llega a este encuentro en una situación muy diferente. Los de O Vao suman cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates. El equipo está situado en la séptima posición a seis puntos de la cuarta plaza, de ahí la importancia de los tres puntos en juego, que supondría comenzar a pensar en otras cosas.

La semana de entrenamientos se desarrolló dentro de la absoluta normalidad. Que el club no vaya a fichar en el mercado de invierno aumenta la tranquilidad ayudando a que la plantilla esté mucho más centrada, tal y como lo vienen demostrando en las últimas jornadas.

El técnico vigués, Rafa Sáez, afirmaba que "la recuperación de jugadores que han estado durante muchos meses en el dique seco mejoró notablemente la calidad de los entramientos, la competitividad entre los jugadores y eso hace que quien más sale reforzado es el equipo. Para nosotros, que no tenemos intención de variar la plantilla en el mercado invernal, el mejor fichaje que tenermos es la recuperación de los jugadores que llevan mucho tiempo lesionados. Además, el equipo está bien físicamente, estamos a mitad de temporada y el equipo está con mucha energía gracias al buen trabajo realizado. Además, los jugadores que llegan de lesiones largas están, posiblemente, mejor que sus compañeros".

La convocatoria para el encuentro de esta tarde es la formada por Acoidán, Alberto García, Ángel, Armental, Brais, Cifuentes, Cristóbal, Fernando, Jon Vega, Jorge, Mella, Ortiz, Pedro Vázquez, Raúl Medina, Salinas y Santi Comesaña.