El Celta B vuelve esta tarde al campo de Barreiro (16.00 horas) quince días después de recuperar la actividad tras el parón navideño. Los vigueses, además, lo hacen con un partido muy importante, en donde los tres puntos en juego se pueden considerar vitales para salir de los puestos de descenso.

El equipo entrenado por Javi Torres vuelve a su hábitat natural, que es el campo de Barreiro. El equipo céltico se encuentra protegido y cómodo rodeado de su afición. Los resultados así lo confirman, ya que el Celta B no pierde en su campo desde el pasado 3 de octubre, día en el que Logroñés se llevó la victoria por un contundente 0-3. Desde entonces dos victorias y tres empates que le permiten al equipo, a pesar de ocupar un puesto de descenso, mantener todas las opciones de salvación intactas.

El Celta B ocupa en estos momentos la decimoséptima posición, a dos puntos del puesto de promoción y a cuatro de la salvación. Los números son así de claros, por lo que todo lo que hoy no sea ganar le complica al equipo las cosas a pesar de estar en la segunda jornada de la segunda vuelta.

Otra cosas diferente es el cambio que el equipo da cuando sale de Barreiro. La transformación que sufre el equipo fuera de casa es digna de estudio, pues solamente ha sido capaz de sumar dos puntos de los treinta disputados.

En lo que a la convocatoria se refiere, el equipo esperaba a la conclusión del encuentro del primer equipo tras la convocatoria de Borja Iglesias, pero todo hace indicar que el delantero formará parte del equipo del filial en el partido de esta tarde.

Lucas se perderá el encuentro tras la expulsión del domingo pasado en el Sardinero. Será el primero de los cuatro con los que fue castigado el jugador vigués. En el cuadro leonés se pierde el partido Javier Fernández, que el domingo pasado vio la quinta amarilla y, por lo tanto, deberá cumplir un partido de sanción.

En lo que se refiere al conjunto leones, su entrenador Juan Ferrando, afirmaba ayer en sala de prensa que "vamos al campo del Celta B, es un equipo que tiene muy buen desarrollo futbolístico, jugadores que incluso han estado convocados por la primera plantilla, los filiales son un conjunto de grandes jugadores que poco a poco se van haciendo equipo."

"Controlando las segundas jugadas que caen sobre Borja", apuntó el técnico, "tenemos que intentar ganar esos dos contra uno, saber contrarrestar las situaciones de uno contra uno con segundas oleadas que tienen muy buenas llegadas en segunda línea." A nivel ofensivo pasa porque "seamos muy listos y muy rápidos en las acciones, sobre todo en zonas de tres cuartos para arriba que no frenemos y replegar."