Comienza el Europeo de Polonia 2016 con bajas en las selecciones de jugagores como Momir Ilic (máximo goleador de la anterior Champions, que no participará con Serbia), el danés René Toft Hansen, el polaco Jurkiewicz, los alemanes Groetzki, y Uwe Gensheimer y Patrick Wiencek, los campeones franceses Jérôme Fernandez, Accambray y Barachet, y sin olvidarnos de dos jugadores fijos de Manolo Cadenas Albert Roca y Daniel Sarmiento -todos ellos por lesiones-, unos jugadores los europeos que se van a encontrar muchos de ellos disputando en trece meses tres competiciones internacionales: Europeo, Juegos Olímipicos y Mundial; y la 'Champions' con sus respectivos equipos. Una locura.

España puede partir como uno de los grandes favortitos. El ganador tiene plaza para los Juegos Olímpicos, e incluso el finalista, si el ganador es Francia. De los 17 jugadores que componen la convocotaria, solo 5 juegan en Asobal, todos del Barcelona. El resto se dividen en varios países. Macedonia, Polonia, Hungría, Alemania, Qatar, Francia? ¡Qué pena!

España inicia con defensa 6-0, un bloque fuerte en la zona central y con dos cambios defensa-atque en el centro. En cinco minutos se consiguen 10 goles entre los dos equipos. Epaña no consigue parar ningún ataque a Alemania. Dissinger, en el laterar izquierdo, con sus lanzamientos y pases al pivote, nos estaba haciendo mucho daño (jugador que estaba fichado por el Atlético de Madrid y lo 'colgaron' como al vigués Pedro Rodríguez). Tiempo muerto de Cadenas y la defensa se ajusta mucho más y España hace un parcial de 3-0. Otra vez imprecisiones y Alemania, con superioridad, se vuelve a colocar delante. Vuelve a aparecer nuestra defensa, y con tres contraataques seguidos obligamos al islandés Sigurdsson (seleccionador alemán), a pedir tiempo muerto. Con 10-10, les hacemos un partical de 8-1. Faltan 5 minutos para el descanso y Alemania, con 4-0, se mete en el partido. Roja a Maqueda, posiblemente justa, pero a los árbitros francesas no le gustó mucho que España se fuera de siete goles y, con varias faltas en ataque de Aguinagalde y varias exclusiones Alemania está otra vez ahí.

Empezamos el segundo tiempo con tres jugadores en pista y salimos con un 1-1 de parcial. El partido está igualado pero España siempre tiene una renta de tres goles. En el min. 38, se despeja la duda y entra Cañellas (podía ser el descarte por lesión, pero su presencia es una buena noticia para los, presumiblemente, ocho partidos que España tiene que jugar).

Faltan 14 minutos y España consigue irse de cuatro goles. El cambio defensivo a 5-1 no nos está funcionando y los alemanes se acercan a dos goles y volvemos a la denfensa 6-0. España gana medallas con Sterbik y esta vez lo tenemos. Él cierra la puerta, Cañellas está en el campo y España suma dos puntos importantes para iniciar la competición.