Victoria celeste con final de infarto ante el colista

El Celta sufrió para ganar en Balaídos un partido que parecía sentenciado con dos goles de Guidetti y uno de Aspas que el Levante supo remontar. Orellana marcó el tanto vencedor

16.01.2016 | 21:51
Aspas celebra su gol señalando el escudo celeste. // Adrián Irago
Aspas celebra su gol señalando el escudo celeste. // Adrián Irago
Celta 43Levante

Sufrido encuentro el del Celta contra el Levante esta tarde en Balaídos. Un lance que se saldó con una apretada victoria celeste por 4 goles a 3 a pesar del dominio celeste inicial.

El partido arrancó con juego muy fluido, donde la rapidez imperaba. El equipo vigués se fue haciendo con el control del balón, con pases veloces y juego al toque, hasta que llegó el primer gol de Guidetti a la media hora. Pocos minutos después, el sueco volvía a marcar, logrando una ventaja que permitió al Celta irse al descanso con cierta tranquilidad.

Las segunda parte arrancó con intensidad, con un Levante que, recuperado del mazazo del segundo gol, demostraba que no deponía sus armas e intentaba dar la vuelta al marcador. Sin embargo, apareció Aspas, y en un contraataque rápido anotó el tres a cero.

Cuando el partido parecía resuelto a favor del conjunto olívico, el Levante sorprendió con dos zarpazos que elevaron la tensión al máximo. Deyverson marcó en el minuto 63 el que parecía el gol de la honra, pero apenas dos minutos después Pedro López daba alas al equipo levantino con un segundo tanto.

A partir de ahí el juego se volvió farragoso, los nervios se mascaban sobre el terreno de juego. Los celestes querían recuperar la senda de la victoria y no descolgarse de la parte alta de la tabla; el Levante busca con ansia el empate.

Fue en el minuto 83 cuando Orellana marcó el que se suponía el gol de la calma: tras un pase de Aspas se halló solo ante Diego Mariño, mantuvo la cabeza fría, y llevó el balón al fondo de la red. Los celestes respiraban aliviados, con dos goles de ventaja a apenas siete minutos para el pitido final.

Pero poco le duró la calma al Celta, que se vio metido en su área soportando las ofensivas rivales y vio a Morales lograr el tercer gol para el Levante. La tensión se disparó en los últimos minutos del partido, que finalmente deparó la victoria celeste. 

Ficha técnica:
4 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Tucu Hernández (Sergi Gómez, min.84), Wass; Iago Aspas, Orellana, Bongonda (Radoja, min.69); Guidetti (Señé, min.62).

3 - Levante: Diego Mariño; Pedro López, Navarro (Ghilas min.80), Feddal, Toño García; Lerma, Camarasa, Simao (Roger, min.65); Deyverson, Morales y Cuero (Rubén García, min.55).

Goles: 1-0 Guidetti, min.34; 2-0 Guidetti, min.39; 3-0 Iago Aspas, min.56; 3-1 Deyverson, min.62; 3-2 Pedro López, min.64; 4-2 Orellana, min.82; 4-3 Morales, min.88.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla Bongonda a por parte del Celta, y a Toño García, Simao, Camarasa y Lerma por parte del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.080 espectadores, según anunció el club gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El gol de Sergio Ramos en el descuento del Clásico.
El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou

GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

Si eres 'runner' apunta estas citas en tu agenda antes de despedir el 2016

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Mauro González e Isabel Castro, a dejar sellado el título

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Radoja, con un golpe en la rodilla, es duda para el decisivo choque entre Celta y Panathinaikos...

Un punto de sufrimiento

Un punto de sufrimiento

El Celta repite otro duelo alocado, que arranca con el primer gol de Aspas, se deja remontar dos...

El cuento del boxeador y su hada

El cuento del boxeador y su hada

Marcel Cerdan murió en un accidente de avión cuando se dirigía a Nueva York para medirse a Lamotta...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine