Uno de los desplazamientos mas difíciles para el Mecalia Guardés ha llegado este fin de semana. Hoy visitan al Aula Valladolid en su pista, donde ha disputado cinco encuentros y tan solo ha perdido uno, contra el Balonmano Porriño. Fuera de casa ha tenido que enfrentarse a los primeros clasificados y ha perdido. Su mejor partido fue en casa del Rocasa donde hizo temblar a las jugadoras canarias en mas de un momento del partido. Tan solo perdieron con el líder de un solo gol. La temporada pasada el Mecalia Guardés perdió el enfrentamiento en Huerta del Rey con el Aula Valladolid.

La protagonista del partido con seguridad será Estela Doiro, pieza básica la pasada campaña, y que aún no ha podido disputar ni un solo partido después de que el pasado verano fuese operada en un hombro. La gallega regresa en un momento especialmente importante y cuando el equipo está aquejado de importantes problemas físicos.

En el partido de hoy las jugadoras del Mecalia Guardés deben sacar su garra y su fuerza y luchar al máximo para conseguir la victoria tan necesaria para seguir en los puestos de cabeza y esperar un tropiezo de sus rivales.

Para este partido Manu Etayo no podrá contar con Antía y Cristina Barrios que esta misma semana ha sido operada del ligamento cruzado en Madrid y se perderá lo que queda de temporada. Tampoco formará parte de la expedición Alexia Kurchankova que sigue con molestias en su gemelo. Por eso el regreso de Estela Doiro se produce en un momento importante para el conjunto guardés que, aunque está alejado del primer puesto, mantiene la ilusión de llegar a las últimas jornadas con esperanzas de pelear el título. En el medio, lidiará con el sueño de la Copa de la Reina que se juega en Porriño.