El Celta hizo oficial ayer la contratación del centrocampista internacional chileno Marcelo Díaz, de 29 años, que se ha comprometido por el club celeste por tres temporadas y media, hasta junio de 2019.

Díaz, por quien el Celta ha pagado al Hamburgo algo menos de dos millones de euros, tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. El jugador, que ayer regresó a Alemania para ultimar los detalles de su mudanza, será presentado oficialmente como nuevo jugador celeste mañana, domingo, en un acto programado para las 18.30 horas en el estadio de Balaídos. Díaz también hizo oficial su llegada al Celta despidiéndose de la afición del Hamburgo a través de la red social Twitter, donde colgó una fotografía de su famoso gol de falta Karlsruhe. Díaz anotó el descuento el tanto que salvó al Hamburgo del descenso y le mantiene como el único equipo alemán que ha militado siempre en la Bundesliga. Acompañando a la instantánea, el jugador titueó el siguiente texto: "Gracias por todo. Os llevaré siempre en el corazón. Siempre Hamburgo".

El técnico céltico, Eduardo Berizzo, celebró, por su parte, el fichaje de Díaz. "La llegada de Marcelo es un aliciente. Es un jugador muy interesante para una posición de iniciación, elaboración y conducción del juego. Es un futbolista de mucha generación de juego, de mucho pase de salida", explicó. Y agregó: "A veces, del inicio del juego también depende el final del juego y, en este sentido, es un futbolista muy interesante para nosotros".

Eduardo Berizzo, que conoce bien a Díaz de su etapa en la selección chilena como segundo de Marcelo Bielsa, rechazó que la lesión con que el jugador ha llegado a Vigo sea un problema para su adaptación que, según pronosticó, será inmediata. "Viene saliendo de una lesión pero intentaremos que esté lo antes posible. Esperamos acortar el proceso y que en quince días lo tengamos para jugar. Pensamos que valía la pena esperar. Juega en su selección un sistema muy similar al que empleamos, conoce el puesto y su periodo de adaptación va a ser inmediato. Por eso lo hemos fichado", subrayó.