Eduardo Berizzo, el Toto, ha marcado en rojo el partido de esta tarde ante el Levante como el de la reacción después de tres encuentros en los que el Celta ha estado alejado de su mejor nivel de juego. "Más que por las tres derrotas, el partido es importante para dar un golpe en la clasificación. Estamos en un momento de la Liga en el que sería bueno subir un escalón, dar un salto y recuperar nuestro fútbol", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado ayer en A Madroa.

El preparador celeste espera conseguir, con las señas de identidad que han distinguido al Celta este curso, una victoria que impulse a su equipo en una ilusionante segunda vuelta, en la que el objetivo será sostener el impresionante ritmo de puntuación conseguido e en la primera. "De nada sirve ganar si es de casualidad, queremos ganar recuperando nuestras señas de identidad. Ojalá el funcionamiento supla el fútbol en la elaboración y en ataque volvamos a tener imaginación, velocidad y vértigo ante un rival que se defenderá sabiendo de nuestro caudal ofensivo", apuntó.

El entrenador del Celta, pese a todo, no se fía de la condición de colista del Levante, un equipo muy distinto al que su equipo se enfrentó en el Ciutat de Valencia en el partido inaugural de la Liga, que ha cambiado su modo de jugar desde la llegada al banquillo de Joan Francesc Ferrer, Rubi. "El Levante está necesitado pero viene de ganar. Es un equipo que con la llegada del nuevo entrenador ha cambiado su dibujo y que tiene gente peligrosa en ataque, sobre todo en las bandas", advirtió el Toto para quien será "fundamental" no cometer errores en la circulación de balón para evitar así los contragolpes rivales. "Nos enfrentamos a un rival que tiene mucha paciencia, así que será importante no exponernos a situaciones de desequilibrio defensivo que puedan aprovechar", manifestó.

El preparador argentino no cree que el sorteo de Copa del Rey, que ayer emparejó al Celta con el Atlético de Madrid, distraiga a sus jugadores del choque contra los granotas. "La tensión que sucede en torno a fichajes a si Nolito se va o se queda es lo que nos puede descentrar. La competición o el sorteo no porque es propio de nuestra profesión. Cuando uno se ilusiona con el sorteo es porque está pendiente de la competición pero se descentra si tiene que contestar preguntas sobre el mercado", aseveró. "Me gustaría enfocarme en una segunda ronda en la que ojalá podamos repetir y sostener lo conseguido en la primera", añadió Berizzo que, al ser preguntado sobre el estado del campo, explicó que sus jugadores "ya se han adaptado" al mal estado del césped de Balaídos.