No hay que esperar más para ponerse en forma, y gracias a FARO será mucho más fácil. Todos aquellos amantes del deporte y la vida activa, los que suelen salir a correr o aquellos que quieren empezar a hacerlo, están de enhorabuena. Este periódico inicia mañana, de forma gratuita, la entrega de "Experiencia running", una guía indispensable para adquirir unos hábitos saludables y una herramienta de consulta fundamental que, título a título, brindará a los lectores las mejores propuestas para vivir a fondo la pasión de correr. Con la intención de incorporar a esta práctica a todo tipo de personas, esta guía fácil y clara se inicia con ideas prácticas sobre las experiencias que puede regalar el "running", un deporte cada vez más en alza. En este primer número se podrá encontrar todo lo necesario para ponerse a punto y mantener de forma constante la motivación por esta actividad cargada de beneficios.

Con la llegada del año nuevo, son muchos los que se proponen comenzar a hacer deporte. El running, barato y fácil de practicar, es una de las opciones más elegidas, aunque una buena parte de los que empiezan con ilusión y motivación lo acaban dejando al cabo de poco tiempo. Como primer consejo, los expertos coinciden: se debe comenzar de manera progresiva. Es bueno empezar con ganas, pero hay que saber canalizarlas para que no se conviertan en algo contraproducente. Las dos claves del running, aseguran, son la progresión y la constancia. Aquellos que empiecen de cero tienen que hacerlo poco a poco. Si es necesario, al principio, alternando el trote suave con algún rato andando. Con el paso de las jornadas se irá aumentando el ritmo. Sólo así uno no se desanimará y dejará este hábito a las pocas semanas.

Cada una de las quince entregas del coleccionable "Experiencia running", a excepción de la que se da mañana con el diario, tendrá un precio de 0,50 euros más el cupón, y comprende secciones fijas con la más completa y actualizada información sobre correr. Alternativas para todo tipo de personas que van desde planes de entrenamiento y de alimentación inteligente para aquellos que nunca se han calzado unas zapatillas de running como para quienes quieren correr para mantenerse en forma o para los que desean bajar su tiempo en una maratón. También incluye infografías para aprender los efectos beneficiosos de esta práctica en el cuerpo y el organismo, historias de corredores que emocionan y motivan, servicios, tendencias y el consejo de los expertos: coaches, técnicos deportivos o nutricionistas.

Ya no hay excusa posible para no empezar el año con energía y en un excelente estado de forma. ¡Ponte en marcha y corre hacia una vida mejor con "Experiencia Running" y FARO!