El Celta Zorka vuelve a jugar, por segunda semana consecutiva, lejos del pabellón de Navia. Una situación que en la mayoría de los casos sería preocupante, ya que a nadie le gusta jugar lejos del calor de su público, pero en el caso del cuadro vigués es todo lo contrario, ya que los tres triunfos logrados se han conseguido lejos de Navia. Es por ello que al Celta Zorka no le importa jugar fuera de casa, aunque sea ante los primeros equipos de la competición.

La victoria lograda el sábado pasado en Fontecarmóa ante el Kemegal fue la clara demostración de que el buen juego desarrollado por el equipo en las última jornadas tenía que tener más pronto que tarde recompensa. Evidentemente no significa que a partir de ahora se vayan a ganar todos los partidos, pero si va a posibilitar competir en todos los encuentros y tener opciones de victoria.

Esta tarde las célticas tienen uno de esos partidos denominados como complicados. El equipo visita a un León que tras trece jornadas ocupa la cuarta posición con nueve victorias, las mismas que tiene el Araski, que es tercero.

La semana de trabajo del equipo se desarrolló dentro de la más absoluta normalidad. Solamente alterada por algún que otro resfriado, que no va a impedir que la entrenadora viguesa cuente con la totalidad de la plantilla.

La entrenador viguesa afirmaba antes del último entrenamiento de la semana, que "el partido ante León es muy complicado. Disponen de dos americanas de un gran nivel, Sinclair y Dunlap, acompañadas por un buen base y un cuatro, Itsaso Conde, que está a muy buen nivel". Esta jugadora tuvo un papel muy importante en el encuentro de la primera vuelta disputado en Navia, y que fue clave para la victoria leonesa.

Cantero tiene claro que "el partido del sábado pasado ante el Kemegal nos indicó el camino a seguir. Tenemos que estar en el partido hasta el final para tener nuestras opciones de victoria. Está claro que va a ser clave controlar el rebote defensivo. Si lo conseguimos lograremos no dar segundas opciones y eso va a ser fundamental para poder optar a la victoria".

Si el partido ya tuviera de por si complicaciones suficientes, en esta ocasión se le une que las leonesas vienen de perder ante un equipo de la zona medio-baja de la clasificación, pues cayeron en su cancha ante el Badajoz, décimo clasificado con un triunfo más de las viguesas, por 53-61. Por ello, ganar es imprescindible para borrar ese mal partido y recuperar las opciones de volver a la tercera plaza.

En otro orden de cosas, indicar que el club vigués sigue sin saber cuando podrá contar con el último fichaje, la serbia Milica Paligoric. El club esperaba que durante esta semana la jugadora obtuviera el documento que le falta para poder viajar a Vigo, pero siguen sin llegar buenas noticias desde Belgrado y a día de hoy no saben cuando podrán ver a la jugadora entrenando en el pabellón de Navia.