balonmano - Copa de la Reina

El Mecalia Guardés se cita con el Jofemesa en la segunda fase

El Porriño, en calidad de anfitrión, queda exento en esta ronda

15.01.2016 | 02:45
Teresa defiende a una rival, en el partido de Copa de la pasada temporada. // Luisma Murias

El Mecalia Atlético Guardés ya conoce a su rival en la segunda fase de la XXXVII Copa de S.M. la Reina tras el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano en Madrid. El conjunto de A Guarda volverá a verse las caras con el Jofemesa Oviedo en una eliminatoria que se disputará, a partido único, el 20 de febrero en el Florida Arena.

De este modo, Mecalia y Jofemesa repetirán la eliminatoria copera del año pasado en esta misma ronda. Entonces el equipo ovetense militaba en División de Honor Plata y las de Manu Etayo se impusieron por 19-30. También en la primera vuelta liguera de esta temporada la victoria correspondió al Mecalia Atlético Guardés (32-26), si bien esta vez el Jofemesa tendrá el factor cancha a favor.

El Mecalia estuvo exento de jugar la primera ronda copera, en la que el Jofemesa Oviedo dejó en la cuneta al Tejina Isla de Tenerife. Si las guardesas pasan de ronda, accedería a la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará del 15 al 17 de abril en Porriño.

Para esa fase final, en la que participarán ocho equipos, ya están clasificados directamente el anfitrión Porriño y el campeón de Copa del año pasado, el Rocasa Gran Canaria. Los otros seis serán los vencedores de las eliminatorias de esta segunda ronda cuyos enfrentamientos, según el calendario deportivo de la temporada 2015/2016, tienen reservado su espacio para disputarse los días 20 y 21 de febrero.

Los otros choques de esta segunda eliminatoria serán los siguientes: Clínicas Rincón Málaga-Aula Cultural de Valladolid, Zarautz-Bera Bera, Granollers-Helvetia Alcobendas y Sporting La Rioja-Elche Mustang.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine