El Laboral Kutxa cosechó este viernes su segunda derrota del 'Top 16' de la Euroliga tras caer en su visita al Khimki (76-68), que demostró su fiable condición de local tras decidir el encuentro en un tercer cuarto donde los pupilos de Velimir Perasovic estuvieron negados de cara al aro.

Baskonia estuvo casi siempre con vida y llegó a dominar el duelo en momentos puntuales --final del segundo cuarto y en el ecuador del tercero--. Sin embargo, un cortocircuito en ataque de los vitorianos supuso su tumba. El 20-9 de ese tercer periodo otorgó ventaja a los rusos, que ya no levantaron el pie del acelerador.

Además, la aportación del ex NBA Alexey Shved --su mejor jugador-- y James Augustine, con 24 y 22 puntos respectivamente, terminó por condenar el esfuerzo de los vascos, que sólo contabilizan un triunfo en el 'Top 16' tras la victoria en su estreno frente al Zalgiris Kaunas.

El comienzo no fue alentador para el Laboral Kutxa que, no obstante, consiguió cercar los momentos de inspiración de su rival (19-15, min.10). Los puntos de Tornike Shengelia fueron más que suficientes para controlar algunas fases e incluso para demostrar su capacidad competitiva en una cancha donde ya caeron Real Madrid y CSKA Moscú.

Los de Rimas Kurtinaitis destacaron por su seriedad y pese a las ventajas de Baskonia (26-30, min.13 y 33-35, min.18) dieron la sensación de saber a qué jugaban en todo momento. De menos a más y con la aparición, algo fugaz, de Tyrese Rice, el Khimki fue abriendo brecha tras el paso por vestuarios.

Ni la presencia de la estrella del Laboral Kutxa, el griego Ioannis Bourousis, que reapareció tras haber sido baja en Manresa por un problema familiar, supuso una mejora en el juego de los vascos --tres puntos--, dando licencia a los rusos para ampliar su colchón (59-50, min.31).

La decena de puntos se mantuvo prácticamente igual hasta el final y acabó dando la segunda victoria al Khimki. Por contra, Baskonia se queda con una a la espera de afrontar el segundo tramo del calendario en el dificilísimo grupo F. Sus próximos rivales serán: CSKA, Barça Lassa y Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BC KHIMKI, 76 - LABORAL KUTXA, 68.

--EQUIPOS

BC KHIMKI MOSCÚ: Rice (7), Shved (24), Honeycutt (7), Monia (6) y Augustine (22) --cinco inicial--; Koponen (-), Sokolov (4), Todorovic (2), Dragic (2) y Sokolov (4).

LABORAL KUTXA: Adams (8), Causeur (9), Hanga (9), Shengelia (9) y I.Diop (4) --quinteto inicial-- James (7), Planinic (4), Blazic (9), Bourousis (3) y Tillie (6).

--PARCIALES: 17-12, 22-27, 20-9 y 17-20.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Petek (SLO). Eliminaron a I.Diop en el Laboral Kutxa.

--ESTADIO: Krylatskoye Sports Palace. 1.800 espectadores.