El bombo de la ilusión

El Celta conocerá hoy a su rival en cuartos de Copa - Barça, Sevilla, Athletic, Atlético, Valencia, Las Palmas y Mirandés posibles rivales

15.01.2016 | 03:56
Guidetti lanza el penalti en Balaídos contra el Cádiz. // Marta G.Brea

El Celta conocerá hoy al mediodía su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. La sede de la Federación Española en Las Rozas acogerá un sorteo puro, sin condicionante alguno, del que saldrán los emparejamientos. Seis años después de su última presencia en unos cuartos de final del torneo copero, los vigueses vuelven a verse en esta situación con la diferencia de que entonces ya conocían su posible rival porque en aquel momento se sorteaba con anterioridad todo el cuadro. Ahora, el hecho de sortear cada una de las eliminatorias le añade si cabe más emoción al torneo.

El equipo vigués entrará en el sorteo junto al Barcelona, Athletic Club, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Atlético de Madrid y Mirándés, único representante de la Segunda División en el bombo y que en esta ocasión, aunque juegue contra un rival de superior categoría, no tiene el condicionante de jugar la vuelta lejos de su campo. Como con el resto de las eliminatorias, esta circunstancia dependerá únicamente del sorteo de hoy.

En Vigo, donde ha crecido de forma exponencial el interés por el torneo, desean por encima de todo que el sorteo no les cruce con el Barcelona ni con el Atlético de Madrid. En principio las fechas para los enfrentamientos de cuartos de final serán el 20 y 27 de enero (aunque en función de los intereses de la televisión posiblemente se adelante al martes o se retrase al jueves alguno de los partidos si es posible). El viernes 29 de enero se sortearán las semifinales que se disputarán las dos primeras semanas de febrero. Entonces la Copa disfrutará de su merecido descanso hasta que llegue la final el 7 de mayo en un estadio por determinar. El Celta espera que el sorteo de hoy le eche una mano para acercarse a ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine