atletismo

La AMA constata el "fracaso" de la IAAF en la lucha antidodaje

El organismo señala a Diack como el responsable de las prácticas corruptas

15.01.2016 | 02:45
Ricard Pound, ayer durante la presentación del informe. // S. Hoppe

Una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) constató ayer el "fracaso total" de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas y la corrupción.

Según las conclusiones de la segunda parte del informe de dicha Comisión, el principal responsable de las prácticas corruptas y del encubrimiento del dopaje es el ex presidente senegalés de la IAAF, Lamine Diack.

La comisión está presidida por el ex presidente de la AMA, Richard Pound, que compareció ayer ante la prensa para presentar el informe que es la continuación de un primer trabajo que terminó llevando a la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo de todas las competiciones. "El tiempo de las reformas es ahora", dijo Pound que recomendó a la IAAF usar la crisis para cambiar muchas cosas.

Entre los asistentes a la presentación del informe estaba el actual presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe.

El informe señala que hubo "un colapso total de las estructuras directivas y una falta absoluta de responsabilidad", así como una falta de voluntad política de confrontar a Rusia con la verdadera dimensión del problema del dopaje entre sus atletas.

Además, la Interpol anunció ayer que ha lanzado una orden de búsqueda internacional contra Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la IAAF, Lamine Diack. La "alerta roja" contra Massata Diack, reclamado por Francia, ha sido emitida por cargos de soborno, blanqueo de dinero y corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine