Celebrada la Asamblea de la Federación Gallega de Remo, ya se han establecido los calendarios de Bateles, Trainerillas y Remo Olímpico, para la temporada 2016 que está cerca de comenzar.

La primera prueba ya va a celebrarse este próximo domingo día 17 con la XII Regata Miño Internacional en Tui, en Ocho con Timonel masculino y Cuatro-scull femenino, organizada por el Club Remo Miño que estrena nuevo presidente. El histórico remero olímpico y fundador del club, José Luis Méndez García, ha sido elegido para llevar las riendas de la sociedad con las más altas responsabilidades. Méndez ya había sido además, fundador y entrenador, por lo que conoce perfectamente el club y sus necesidades.

Asimismo el siguiente domingo día 24, se celebra en Ferrol el Campeonato de Galicia de Remoergómetro, en todas las categorías, otra importante prueba para ir calibrando el estado de forma de los remeros y los equipos.

En la asamblea que reunió a los representantes de los clubes y remeros de la comunidad, también se confirmó el calendario de bateles y que en la zona sur dará comienzo el 6 de febrero con la Bandera de Marín y con regatas durante los meses de febrero, marzo y abril, hasta el último fin de semana del mes de abril con el Campeonato de España que este año la Federación Española de Remo ha concedido su organización a la Federación Gallega. Ahora deberá ser ésta la que decida el lugar en el que se dispute este campeonato en el que las embarcaciones gallegas suelen tener un destacado protagonismo.

Una vez finalizado el mes de abril llegará el momento de las trainerillas y será entonces la hora de las traineras, el clásico del remo fijo gallego y que volverá a reunir la atención de los aficionados durante los apretados meses de verano. Por un lado por la disputa de la Liga ACT, en la que competirán Tirán y Cabo de Cruz, y por otra con la cada vez más interesante Liga Gallega de traineras en sus diferentes categorías. Para ellas quedan reservados los fines de semana de los meses estivales.