El piloto australiano Toby Price (KTM) y el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) están a sólo dos días de conquistar el Rally Dakar 2016 en las categorías de motos y coches, tras haber salvado la undécima etapa del 'raid', disputada entre las localidades argentinas de La Rioja y San Juan, por lo que todo apunta a que saldrán vencedores este sábado.

En motos, Price arriesgó más de lo que necesitaba, sobre todo porque puso muy cara la victoria a su compañero de equipo, el francés Antoine Meo. El 'aussie' terminó a 18 segundos, pero no tuvo problemas para mantener el liderato, el cual es sólido con más de media hora de renta sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM).

Price (KTM) está muy cerca de proclamarse campeón por primera vez en la categoría de motos al totalizar 35 minutos y 23 segundos de colchón a falta de dos jornadas. Su estrategia, visto lo visto, no será dejarse llevar en la recta final del 'raid'.

El francés Meo, que se adjudicó su segundo triunfo en esta edición del Dakar, se ha colocado tercero en el podio de la general. El mejor español este jueves fue Jordi Viladoms, que logró la novena posición. Y en la general sigue siendo Gerard Farres (KTM), octavo clasificado.

Por su parte, el piloto catarí Nasser Al Attiyah (Mini) se proclamó vencedor de la undécima etapa en coches tras imponerse a los franceses Sebastien Loeb (Peugeot) y Stephane Peterhansel (Peugeot), segundo y tercero respectivamente.

El triunfo de Al Attiyah le permite recortar distancias en la clasificación general, pero continúa muy lejos del líder Peterhansel. 'Monsieur Dakar' cuenta con 59 minutos y 51 segundos de renta para alzarse con su duodécimo Dakar este sábado.

Peterhansel, tras el abandono de Carlos Sainz, lo tiene en su mano para añadir una página más a su brillante currículo. El piloto nacido en Vesoul hace 50 años acaricia un nuevo entorchado para seguir siendo el auténtico rey del Rally Dakar tras sus victorias en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998, en motos, y en 2004, 2005, 2007, 2012 y 2013, en coches.