Nolito tiene toda la atención de los medios catalanes, que dan prácticamente por hecho la cesión del jugador al Barcelona. Una cuestión que está lejos de las informaciones que se manejan en Vigo, donde no hay noticia. En cualquier caso, ese interés, quizás artificial y avivado hoy, ha llevado esta mañana al top de popularidad de Twitter al de Sanlúcar de Barrameda y aser tendencia además en las búsquedas de Google España, solo por detrás del témino Copa del Rey.

Sabido es que Luis Enrique le había echado el ojo al gaditano y su incorporación le permitiría sobre todo tener alternativas a su descomunal tridente, pero, de momento, la camiseta de Manuel Agudo Durán es de un solo color: celeste. Y en ese frente, a este lado de la península, los internautas abogan por el #NolitoQuédate.

Como apunta Juan Carlos Álvarez, responsable de Deportes de FARO, el ya denominado "culebrón Nolito" está como hace unas semanas. El Celta mantiene su postura de pedir por el jugador andaluz la cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

La prensa deportiva catalana ha vinculado a Nolito con el FC Barcelona desde la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana. El técnico asturiano conoce bien al sanluqueño. Lo tuvo en el filial culé y en el Celta, donde obtuvo un gran rendimiento de un futbolista que se ha consolidado en la selección española. El "10" céltico está siendo una de las sensaciones de la presente temporada. De hecho, la Liga ha incluido al futbolista del conjunto vigués en su once ideal de la primera vuelta. El andaluz "le quita el puesto" a Messi y comparte tridente ofensivo junto al brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.

Gráfico de Google Trends que refleja el interés creciente por Nolito en redes sociales en la última semana

Datos de Google Trends sobre el aumento desmesurado por Nolito en las búsquedas

Captura de Trendsmap que muestra los hashtag más populares, en este caso #Nolito destaca en Vigo, Madrid y Barcelona