fútbol

La gallega Vero Boquete regresa a la selección española

13.01.2016 | 02:02

La presencia de la gallega Vero Boquete, ausente por lesión en los tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017, es la principal novedad de la lista de 18 futbolistas que el seleccionador español, Jorge Vilda, ofreció para el partido del próximo día 24 en Montenegro.

La centrocampista gallega del Bayern de Múnich regresa al combinado absoluto después del Mundial de Canadá, en el que la selección española femenina de fútbol, entonces dirigida por Ignacio Quereda, quedó eliminada en la fase de grupos.

Una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda impidieron a la jugadora santiaguesa disputar los partidos amistosos del equipo español en China ante la escuadra de ese país y los tres primeros de la fase de clasificación para la próxima cita continental.

Además de la capitana, vuelve a la convocatoria tras su operación de la fractura desplazada del quinto dedo de la mano derecha la centrocampista del Atlético de Madrid Féminas Silvia Meseguer, mientras que la polivalente jugadora del Rayo Vallecano Alexandra López y la delantera del Barcelona Olga García vuelven a contar con la confianza del preparador español.

El cuadro azulgrana, con siete jugadoras, volverá a ser el equipo con mayor representación. Del vigente campeón de la Liga española fueron convocadas, además de Olga García, la guardameta Sandra Paños, las defensas Marta Torrejón, Ruth García y Melanie Serrano, la centrocampista Alexia Putellas y la delantera Jenni Hermoso.

Completan la convocatoria: Celia Jiménez (Alabama Crimson), Vicky Losada y Marta Corredera (Arsenal Ladies), Irene Paredes (Athletic Club), Lola Gallardo, Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine