Eduardo Berizzo confirmó ayer el interés del Celta por hacerse con los servicios del delantero del Olympique de Lyon Claudio Beauvue. Aunque el técnico celeste precisó que el artillero antillano es una de las diversas opciones que el club baraja para reforzar su ataque, Berizzo no escatimó elogios hacia Beauvue y expresó su confianza de que su contratación se concrete esta misma semana.

"Es un jugador observado, que forma parte de nuestras opciones. Es un buen jugador, muy rápido y muy vertical. Está jugando de centro atacante pero en sus inicios ha jugado en la banda. Pero permítanme el hermetismo con los nombres propios porque cito a uno y se disparan los rumores", dijo Berizzo, que remachó: "Lo esperamos y lo deseamos, y seguramente lo concretaremos".

Tras alcanzar un acuerdo con el jugador, el principal escollo para que cristalice la operación son las diferencias económicas entre lo que ofrece el Celta y lo que pide el club francés, que cuenta también con una importante oferta económica del Bristol, de la Championship, equivalente inglesa de la Segunda División española. La mejor baza del Celta sigue siendo la presión que Beauvue está ejerciendo para recalar finalmente en Vigo. En los últimos días, el atacante ha utilizado su cuenta de Twitter para poner numerosos "me gusta" en cualquier tuit relacionado con el equipo celeste.

Por otra parte, a pesar de que llevaba un par de días sin entrenarse para presionar a su club, Beauvue ha sido incluido por el técnico del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, en la convocatoria para el partido de Copa que hoy enfrentará a su equipo contra el PSG. El técnico ha explicado que ha hablado con el futbolista y que cuenta con que esté disponible mientras no se concrete su marcha.