Buena jornada para dos de los equipos del Área, Seis do Nadal y Porriño BB, que jugaron este fin de semana, ya que el Vgo Basket afrontó su jornada de descanso, pero se mantiene líder.

Obradoiro-Seis do Nadal 56-68

Importante victoria del Seis en su visita al Obradoiro, que le permite consolidarse en la cuarta plaza, con una victoria de ventaja sobre el quinto. El choque ante los santiagueses fue accidentado, ya que al descanso tuvieron que cambiar de pabellón debido a las goteras.

Esta situación hizo que a los vigueses le costara entrar en el partido. El segundo cuarto, con un parcial de 7-23, fue clave para el desarrollo del encuentro.

Porriño BB-P. Noia 75-68

Buen partido de los porriñeses, que estuvieron muy serios tanto en defensa como en ataque. Una de las claves fue frenar el juego interior del conjunto visitante. El Porriño salió muy fuerte haciendo un buen primer cuarto, pero en el segundo el Noia reaccionó y empató el cuarto, aunque no logró reducir la desventaja.

Los porriñeses saben que les quedan dos finales para lograr el primer objetivo de la temporada, que no es otro que meterse en el grupo que luchará por el ascenso.