Leo Messi consiguió ayer su quinto Balón de Oro, al ser elegido mejor futbolista del mundo de 2015. El argentino del Barcelona ya era con cuatro el futbolista que más veces ha sido elegido mejor del mundo y ahora amplía la ventaja sobre Cristiano Ronaldo, Cruyff, Van Basten y Platini, que son quienes le siguen, con tres

Messi ya había ganado anteriormente el galardón en 2009, 2010, 2011 y 2012. Sucede en el premio al madridista Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, y otro de los finalistas de este año junto con el brasileño Neymar.

El argentino ha ganado ampliamente el galardón con el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76) y de Neymar (7,86).

"Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba", ha dicho Messi tras recibir el premio.

El delantero ha asegurado que los cinco trofeos conquistados es "mucho más de lo que imaginaba, de lo que soñaba cuando era chiquito" y ha agradecido a todos los que le han votado.

"Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida", señaló.

Uno de los seleccionadores que lo votaron fue el español Vicente del Bosque, que lo puso por delante de Cristiano Ronaldo e Iniesta. Casillas, el capitán de la selección española no votó debido a que recibió el formulario muy tarde. El propio Messi a la hora de votar se inclinó por Luis Suárez, Neymar e Iniesta, mientras Cristiano Ronaldo votó a Benzema, James y Bale. El tercer clasificado consideró a Messi, Luis Suárez y Rakitic como los tres mejores jugadores del mundo.

El único premio que se le escapó ayer a Messi de todos a los que podía aspirar fue el de mejor gol del año, que se fue para el brasileño Wendell por una chilena que hizo con su equipo el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña. El gol seleccionado de Messi fue uno de la final de Copa ante el Athletic. Wendell recibió el 46,7 por ciento de los votos, por el 33,3 por ciento de Messi mientras el obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça se quedó con el 7,1 por ciento.

Previamente a conocerse el resultado de la elección Messi declaró a la pregunta de si prefiere ganar cinco Balones de Oro o un Mundial que "evidentemente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador".

Preguntado por Cristiano Ronaldo el argentino manifestó que "cada uno tiene sus personalidad, pero sin duda que Cristiano tiene muchísimas cosas que a mí me gustaría tener".

Por su parte, el jugador del Madrid, también en declaraciones previas a la gala, respondió así a la pregunta de que es lo que más le gusta de Messi: "Su pierna izquierda no está mal, es un poquito mejor que la mía", pero con una sonrisa.

El presidente del Barcelona, Jordi Bartomeu, declaró sobre el éxito de los integrantes de su equipos en esta Gala que "enhorabuena a todos los culés y a todos los fans de Messi. Una vez más, queda demostrado que es el mejor jugador del mundo. Además, no creo que sea su último Balón de Oro".