Iván Alonso se impuso en la segunda etapa de la Regata de Río Negro (Argentina) y confirmó el pronóstico que le coloca como el principal favorito para ser el campeón a falta de cuatro pruebas. Alberto Díaz Portas, también componente del Kayak Tudense, mantiene su segunda posición en la categoría master. La segunda etapa transcurrió entre General Roca y Villa Regina con 61 kilómetros de recorrido. Este martes será jornada de descanso.

Iván Alonso no quiere ningún tipo de sorpresas y buscó en la segunda jornada ampliar la diferencia sobre sus rivales. Les marcó en los primeros ocho kilómetros hasta que aumentó el ritmo y adquirió una gran ventaja. Sin embargo, en el tramo final y tras palear 53 kilómetros en solitario acusó el esfuerzo realizado con anterioridad. A pesar de ello hizo un tiempo de 3.04:21 y volvió a aumentar su ventaja con respecto a Federico Puzzo, que ahora es segundo. Entre ambos ya existen casi veinte minutos.

El componente del Kayak Tudense tiene todo a su favor para lograr imponerse en la prueba finalmente. Sin embargo, deberá superar las dificultades que presenta el recorrido. La misma táctica usó Alberto Díaz Portas en la categoría master en la segunda etapa. Cuando se encontraba líder en solitario, sufrió el vuelco de la embarcación lo que le hizo perder mucho tiempo. Este percance le ocasionó ceder más de cuatro minutos en la línea de llegada. El palista del Kayak Tudense se mantiene segundo en la clasificación general, a cinco minutos del primero.

Este martes será jornada de descanso antes de afrontar las cuatro etapas que restan por disputarse. La próxima unirá Bocamota de Beltrán con Choelle, de 38 kilómetros y será en la modalidad de contrarreloj. Cada palista saldrá con un intervalo de 30 segundos. Todavía afrontarán otra etapa de 64 kilómetros, la más larga de toda la competición.

Tanto Iván Alonso como Alberto Díaz recibieron el homenaje del Ayuntamiento de Villa Regina por su implicación en el evento deportivo.