El Real Madrid recupera la sonrisa

El conjunto blanco confirma que será cabeza de serie en la Copa

11.01.2016 | 01:50

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas ligueras consecutivas y su tropiezo en Moscú y, en una gran actuación coral, vapuleó a un flojo Baloncesto Sevilla y certificó matemáticamente que será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

Los madridistas se basaron un día más en la gran actuación de Sergio Rodríguez, que anotó once puntos y dio diez asistencias, y en los buenos minutos ofrecidos por KC Rivers y Jaycee Carroll, que acabaron con 21 y 19 puntos, mientras que en los visitantes solo destacó Ondrej Balvin con 20 puntos, siete rebotes, siete mates y 31 de valoración.

El Real Madrid salió a la pista enchufado desde el salto inicial y, con un juego fluido y una alta efectividad desde el perímetro, empezó pronto a cobrar las primeras ventajas. Once puntos de KC Rivers en los primeros cinco minutos y tres triples consecutivos -uno del alero estadounidense y otros dos de Maciulis y Thompkins- subieron el 20-8 al marcador y obligaron a Luis Casimiro a pedir su primer tiempo muerto y a mover el banquillo en busca de soluciones.

El primer cuarto se cerró con un claro 30-16 y un buen sabor de boca en la afición local tras los últimos resultados adversos. El Real Madrid siguió gustándose y abriendo brecha en el segundo periodo, en el que aprovechó su manifiesta superioridad para dar minutos a los hombres menos habituales.

Una nueva exhibición del 'Chacho' Rodríguez, con siete asistencias al descanso, y jugadas que levantaron al público como un mate en contraataque de Taylor o un poderoso tapón de Doncic compensaron la falta de tensión en la pista.

Por parte visitante solo sobresalía su torre Ondrej Balvin, con 14 puntos y 17 de los 26 de valoración que sumó el Baloncesto Sevilla en los primeros veinte minutos, por los 91 que tenía por entonces su rival. La diferencia en rebotes (19-9) y en triples convertidos (8-0) a esas alturas del choque también era significativa.

Con el partido resuelto al final de la primera parte (63-36), los de Luis Casimiro se aprovecharon de la relajación blanca para bajar tras muchos minutos a veinte puntos la desventaja (70-50 min 25). Con 87-65 y los últimos diez minutos por disputar, tan solo quedaba por resolver en cuánto quedaría la diferencia total. El Real Madrid llegó a los cien puntos a cuatro minutos del final y logró culminar su gran actuación con un abultado 107-83.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine