El Pontevedra CF podrá seguir durante toda una semana entera más ocupando los puestos que dan derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División. Será así gracias a que el conjunto granate logró hacerse con la victoria en el día de ayer en un campo y, sobre todo, unas circunstancias complicadas, al dejar en la cuneta a un Club Deportivo Guijuelo que sigue con su particular depresión y al que las zozobras que está viviendo en este mercado de invierno le están pasando una factura tremenda. Los pontevedreses supieron aprovecharse de las debilidades de los salmantinos para conseguir salir vivos y subirse de vuelta al autobús con un botín más que preciado.

El Pontevedra tenía sed de venganza y sabía que no había mejor manera de comenzar la segunda vuelta que devolviendo la moneda a quien en el primer partido de la competición asaltó Pasarón y a quien también consiguió apearle de otra competición como la Copa del Rey. Pero no fue ni mucho menos fácil, entre otras cosas porque el Guijuelo, tocado en su orgullo, quiso demostrar que era más fuerte que las dificultades y protagonizó un buen inicio en el que puso en ciertos apuros a los visitantes.

El juego más directo se convirtió para ambos en una opción más que viable ante las dificultades que ofrecía el campo para tocar el esférico a ras de suelo. En el ecuador de la primera mitad, en el primer acercamiento claro del Pontevedra, iba a llegar el importante tanto.

Pero eso de llevarse los tres puntos de Salamanca no iba a ser ni mucho menos fácil para el Pontevedra, que tuvo que sufrir y remar para aguantar este resultado. En la segunda mitad el Guijuelo quiso poner un plus de intensidad al partido y, aunque no consiguió voltear la situación, sí exigió a los gallegos.

El choque se iba perdiendo sin demasiados acercamientos claros o finalizaciones, aunque sí aproximaciones sobre el área granate. En los últimos instantes el Guijuelo pidió la expulsión de Anxo, que placó a Jonathan, pero el árbitro sancionó la acción con amarilla. Los chacineros lo intentaron hasta el final pero el Pontevedra resistió y pone tierra de por medio con respecto a la Cultural.