FÚTBOL - Liga italiana

El Nápoles, campeón de invierno

Albiol e Higuaín, con dos goles, participan en la goleada a domicilio sobre el Frosinone (1-5) - El cuadro de San Paolo no lograba esta condición desde 1989 con Maradona

11.01.2016 | 03:53
Gonzalo Higuaín, del Nápoles, celebra tras marcar el 0-2 ante el Frosinone. // Ettore Ferrari

El Nápoles se impuso con autoridad en el campo del recién ascendido Frosinone (1-5) y, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo (0-1), se convirtió en el campeón de invierno de la Serie A, con 41 puntos, guiado por el argentino Higuaín, que volvió a marcar un doblete y acumula 18 dianas en el campeonato. El conjunto del técnico Maurizio Sarri dominó el partido desde el principio y logró irse al descanso con dos goles de ventaja, ambos con la firma de exjugadores del Real Madrid.

Raúl Albiol puso el 1-0 en el marcador con una volea tras un centro de Jorginho (m.20) y Higuaín transformó un penalti (m. 30).

En la segunda parte, el Nápoles siguió jugando con confianza y goleó con el eslovaco Marek Hamsik (m. 59), Higuaín (m. 60), que llegó a 18 tantos en 19 partidos, y Manolo Gabbiadini (m. 72), que anotó un golazo con la zurda. Paolo Sammarco marcó el tanto del Frosinone (m. 81). Los napolitanos, con doce triunfos, se convierten en los campeones de invierno, algo que no lograban desde el 17 de diciembre de 1989, con Diego Armando Maradona.

El colista Verona volvió a perder, esta vez en casa (0-1) contra el Palermo, que marco por medio de Franco Vázquez (m. 27), y termina la primera vuelta con solo ocho puntos y ninguna victoria, mientras que el equipo siciliano se aleja de la zona de descenso.

El Empoli ganó en el difícil campo del Torino gracias a un tanto de Maccarone (m. 56) y se situó séptimo, complicando el camino a los piamonteses, que perdieron su tercer partido seguido.

Génova y Chievo lograron dos triunfos importantes en los campos de Atalanta y Bolonia, respectivamente. Los ligures, tras la derrota en el derbi en la anterior jornada, reaccionaron y rompieron una racha de cinco derrotas seguidas. El Chievo, por su parte, adelanta a Atalanta y Udinese y es décimo, con 26 puntos.

El Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y decidido por un penalti transformado por Domenico Berardi en el minuto 95 que supone la pérdida del liderato para los milaneses.

El conjunto de Roberto Mancini sufrió la cuarta derrota en el presente campeonato y fue igualado en la tabla por el Juventus, que se impusieron en el último duelo de de la jornada contra el Sampdoria (1-2), con goles de Pogba (min. 17) y Khedira (47). Para el Sampdoria marcó Cassano (min. 64).

El sábado, Roma y Milan empataron a uno en un duelo en el que los romanos se adelantaron en la primera mitad antes de perderse completamente en la segunda.

Los milanistas igualaron por medio del eslovaco Kucka y rozaron el gol de la victoria.

El Lazio, por su parte, consiguió un fundamental triunfo en el campo del Fiorentina (1-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine