El Choco vio cómo prácticamente en el último suspiro se le escapaban dos puntos con los que ya casi contaba en un encuentro marcado, como toda la jornada, por las condiciones meteorológicas pero que se le puso muy de cara ya en el minuto 1 con el tanto de Hugo y, sobre todo, en la segunda mitad tras la expulsión de Mariño al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 64. Eso sí, al menos el conjunto de Marcos Montes acumula una jornada más sin conocer la derrota y ya van siete consecutivas.

Todo apuntaba a las cuatro de la tarde a que el partido no se iba a poder disputar puesto que la intensa lluvia caída había provocado que Santa Mariña estuviera impracticable. Sin embargo, las condiciones meteorológicas concedieron una pequeña tregua y el campo redondelano se rehizo lo justo para que el choque comenzase tal y como estaba previsto.

La verdad es que el partido no pudo tener un comienzo más prometedor para los intereses locales. En la primera acción del encuentro, Hugo recogió un balón en la izquierda, encaró hacia adentro y se sacó de la manga un disparo raso cruzado ante el que nada pudo hacer Pajarillo.

Con el 1-0 y aprovechando que el viento soplaba a su favor, el Choco maniató al Negreira aunque sin el acierto necesario en el último pase para crear verdadero peligro más allá de una tímida llegada de Óscar y un disparo de Félix que se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, fueron los visitantes los que se hicieron de inicio con el mando del partido al contar ahora ellos con el factor meteorológico a su favor. Sin embargo, la expulsión de Mariño al ver su segunda tarjeta amarilla a falta casi de media hora para la conclusión del choque permitió al conjunto de Marcos Montes sacudirse el dominio. Pero cuando el Choco parecía tener controlada la situación y ya saboreaba los tres puntos, llegó el tanto del empate.